sábado, octubre 22, 2022

XII El último goce : Poema de Marco Martos

XII El último goce : Poema de Marco Martos

XII
El último goce

Hoy sale de la cárcel
Rosa de Luxemburgo,
la amante de los pájaros
y del perfume de las flores,
hay lágrimas en los ojos
de sus guardias de prisión
y alegría en miles de mujeres
que la vitorean en las aceras.
Ella dice: la esencia
de la independencia está en los disidentes,
en los que piensan diferente.
Solo siendo socialmente iguales,
humanamente únicos,
podremos ser totalmente libres.
Quien no se mueve, no siente las cadenas.
La realidad tiene aspectos
maravillosos y temibles,
toda la realidad, la de la servidumbre
y la de la revolución.

Poema de Marco Martos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De mis manos brotarán amapolas rojas como la sangre así quizás mi poesía sea eterna MI POESÍA SOY YO FANNY JEM WONG LIMA - PERÚ

Featured Post

Los 200 tusanes del bicentenario del centro cultural digital Tusanaje-秘从中来

Los 200 tusanes del bicentenario del centro cultural digital Tusanaje-秘从中来       200 tusanes del bicentenario El centro cultural digital ...

Alfonsina Storni

“Quizá nos encontremos frente a frente algún día, quizá nuestros disfraces nos logremos quitar. Y ahora me pregunto… cuando ocurra, si ocurre, ¿sabré yo de suspiros, sabrás tú suspirar?”