domingo, octubre 02, 2022

HAIKUS DE JORGE LUIS BORGES

HAIKU (1) JORGE LUIS BORGES / Algo me han dicho / la tarde y la montaña. / Ya lo he perdido.

Algo me han dicho
la tarde y la montaña.
Ya lo he perdido.

HAIKU (1)  JORGE LUIS BORGES


HAIKU (2) JORGE LUIS BORGES / La vasta noche / no es ahora otra cosa / que una fragancia.


 La vasta noche
no es ahora otra cosa
que una fragancia.

HAIKU (2) JORGE LUIS BORGES


HAIKU (3) JORGE LUIS BORGES  /¿Es o no es / el sueño que olvidé / antes del alba?


¿Es o no es
el sueño que olvidé
antes del alba?

HAIKU (3) JORGE LUIS BORGES

HAIKU (4) JORGE LUIS BORGES / Callan las cuerdas. / La música sabía / lo que yo siento.

Callan las cuerdas.
La música sabía
lo que yo siento.

HAIKU (4) JORGE LUIS BORGES


HAIKU (5) JORGE LUIS BORGES / Hoy no me alegran / los almendros del huerto. / Son tu recuerdo.


Hoy no me alegran
los almendros del huerto.
Son tu recuerdo.

HAIKU (5) JORGE LUIS BORGES


HAIKU (6) JORGE LUIS BORGES / Oscuramente / libros, láminas, llaves / siguen mi suerte.


Oscuramente
libros, láminas, llaves
siguen mi suerte.

HAIKU (6) JORGE LUIS BORGES


HAIKU (7) JORGE LUIS BORGES /  Desde aquel día / no he movido las piezas / en el tablero.

Desde aquel día
no he movido las piezas
en el tablero.

HAIKU (7) JORGE LUIS BORGES

HAIKU (8) JORGE LUIS BORGES / En el desierto / acontece la aurora. / Alguien lo sabe.


En el desierto
acontece la aurora.
Alguien lo sabe.

HAIKU (8) JORGE LUIS BORGES


HAIKU (9) JORGE LUIS BORGES /  La ociosa espada / sueña con sus batallas. / Otro es mi sueño.

La ociosa espada
sueña con sus batallas.
Otro es mi sueño.

HAIKU (9) JORGE LUIS BORGES

HAIKU (10) JORGE LUIS BORGES / El hombre ha muerto. / La barba no lo sabe. / Crecen las uñas.

El hombre ha muerto.
La barba no lo sabe.
Crecen las uñas.

HAIKU (10) JORGE LUIS BORGES

HAIKU (11) JORGE LUIS BORGES /  Ésta es la mano /  que alguna vez tocaba / tu cabellera.

Ésta es la mano
que alguna vez tocaba
tu cabellera.

HAIKU (11) JORGE LUIS BORGES


HAIKU (12) JORGE LUIS BORGES / Bajo el alero / el espejo no copia / más que la luna.


Bajo el alero
el espejo no copia
más que la luna.

HAIKU (13) JORGE LUIS BORGES


HAIKU (13) JORGE LUIS BORGES / Bajo la luna / la sombra que se alarga / es una sola.


Bajo la luna
la sombra que se alarga
es una sola.

HAIKU (14) JORGE LUIS BORGES


HAIKU (14) JORGE LUIS BORGES / ¿Es un imperio / esa luz que se apaga / o una luciérnaga?

¿Es un imperio
esa luz que se apaga
o una luciérnaga?

HAIKU (15) JORGE LUIS BORGES


HAIKU (15) JORGE LUIS BORGES / La vieja mano / sigue trazando versos / para el olvido. 

La vieja mano
sigue trazando versos
para el olvido. 

HAIKU (16) JORGE LUIS BORGES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De mis manos brotarán amapolas rojas como la sangre así quizás mi poesía sea eterna MI POESÍA SOY YO FANNY JEM WONG LIMA - PERÚ

Featured Post

Los 200 tusanes del bicentenario del centro cultural digital Tusanaje-秘从中来

Los 200 tusanes del bicentenario del centro cultural digital Tusanaje-秘从中来       200 tusanes del bicentenario El centro cultural digital ...

Alfonsina Storni

“Quizá nos encontremos frente a frente algún día, quizá nuestros disfraces nos logremos quitar. Y ahora me pregunto… cuando ocurra, si ocurre, ¿sabré yo de suspiros, sabrás tú suspirar?”