sábado, octubre 29, 2022

MARÍA BENEYTO Valencia- España, 1925

 

MARÍA BENEYTO
Valencia- España, 1925

 ESTE DÍA…

Este día es el día en que amo la rosa,
Y empleo el consonante facilón “mariposa”.

Este día es el día en que yo quiero irme
Y, si llega la muerte, no sabría morirme.

No sabría. Yo estoy fuertemente cogida
Aquí, a la dura tierra, a la cálida vida.

Irme…¿Y adónde irme de mi misma, sin muerte?
Alegría olvidada a mis venas revierte.

Revierte y me repite los hermosos metales,
Las tiernas voces verdes, las savias ancestrales.

¡Cómo irme de tierra, tierra alzada y silente,
Si soy también el árbol, y el sol ciego y la fuente?

Carne viva de muertos, voz de humana alimaña
Mezclan en mí su esencia a la luz que me baña.

Y vivo. Amo. Y sufro. Y soy a fiel a mi origen
Obediente a las leyes vitales que me rigen.

A veces la sequía me duele por las ramas.
A veces busco el agua y me cercan las llamas…

Pero no en este día. Este día es el mío.
Y Dios me da la mano. Y yo digo: confío.


Antología de Poesía Amorosa Contemporánea
Editorial Brugera, 1969

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De mis manos brotarán amapolas rojas como la sangre así quizás mi poesía sea eterna MI POESÍA SOY YO FANNY JEM WONG LIMA - PERÚ

Featured Post

Los 200 tusanes del bicentenario del centro cultural digital Tusanaje-秘从中来

Los 200 tusanes del bicentenario del centro cultural digital Tusanaje-秘从中来       200 tusanes del bicentenario El centro cultural digital ...

Alfonsina Storni

“Quizá nos encontremos frente a frente algún día, quizá nuestros disfraces nos logremos quitar. Y ahora me pregunto… cuando ocurra, si ocurre, ¿sabré yo de suspiros, sabrás tú suspirar?”