martes, abril 16, 2019

Solsiret por Marco Martos

 
Solsiret por Marco Martos



 
 
Solsiret por Marco Martos

En un caballo bayo, esos de crines blancas y amarillas,
se desplaza Solsiret por los espacios siderales. Sobre sus ropas,
un manto transparente, una cola de cometa, una estrella que titila.
Su belleza inmarcesible va mostrándose por el universo entero,
llena de dignidad y de sonrisas. Lleva el afecto de todas las mujeres
y el de los varones honrados. Una multitud de tordillos
la sigue por el universo. En esas pelambres negras y blancas,
los niños que la celebran en su hermosa algarabía, expresan
su afecto por la madre que es la flor encendida de las costas
y las sierras, las montañas y los llanos, las tupidas selvas del Perú.
Solsiret es la mujer que conoce la eternidad, que entra en el tiempo
circular, y que bendice a sus hijos, a sus padres y abuelos,
a la gente que la conoce, a los que vendrán mañana y sabrán su nombre.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De mis manos brotarán amapolas rojas como la sangre así quizás mi poesía sea eterna MI POESÍA SOY YO FANNY JEM WONG LIMA - PERÚ

Featured Post

Los 200 tusanes del bicentenario del centro cultural digital Tusanaje-秘从中来

Los 200 tusanes del bicentenario del centro cultural digital Tusanaje-秘从中来       200 tusanes del bicentenario El centro cultural digital ...

Alfonsina Storni

“Quizá nos encontremos frente a frente algún día, quizá nuestros disfraces nos logremos quitar. Y ahora me pregunto… cuando ocurra, si ocurre, ¿sabré yo de suspiros, sabrás tú suspirar?”