miércoles, octubre 31, 2018

Los espacios de los gatos por Marco Martos

 
Los espacios de los gatos por Marco Martos

Los gatos tienen sus espacios
y son las mismas casas de los humanos.
Ellos condescienden con las personas
y les dejan usar sus habitaciones.
Desde lo alto de los roperos observan a la gente
y si se porta bien, le hace una caricia
con sus arqueados lomos. Con suaves maullidos
dan su aquiescencia si se les ofrece pescado.
Son buenos, no regañan nunca, no hacen reclamos.
Si algo no les gusta, desaparecen por los techos
y no se les vuelve a ver ni el polvo, se hacen humo.
Casi soy un gato, entiéndeme, apenas hablo,
hago traducciones al lenguaje de los humanos.
Me has lanzado agua caliente y estoy curándome.
Lo que haré mañana todavía no lo he decidido.
Si me escuchas ronronear es porque te he perdonado.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De mis manos brotarán amapolas rojas como la sangre así quizás mi poesía sea eterna MI POESÍA SOY YO FANNY JEM WONG LIMA - PERÚ

Featured Post

Los 200 tusanes del bicentenario del centro cultural digital Tusanaje-秘从中来

Los 200 tusanes del bicentenario del centro cultural digital Tusanaje-秘从中来       200 tusanes del bicentenario El centro cultural digital ...