sábado, diciembre 17, 2016

Maullidos por Marco Martos

 

Maullidos por Marco Martos

Los gatos son posesivos y celosos. De niños no tuvieron
Cariño y su vocación por saltar
De techo en techo se hizo itinerante.
Marco Martos dice que
Tienen su hogar en la casa de los humanos.
Yo discrepo.
T.S. Elliot los menciona
cariñosamente.
Martos se equivoca: los gatos
No desean habitar casas ni paredes pequeñas.
Los que yo conozco tampoco son libérrimas
Figuras abstractas.
Los gatos que yo conozco son posesivos y desconfiados. Saben que hay siempre
Perros en las calles mordiendo su orgullo.
Saben que el negocio de cazar ratas no es dable para estos tiempos.
No sé si existan los gatos románticos.
Los gatos que
Yo conozco saben que the word es chit.
Y no hay modo de salvarlo
como frase.
No citan a Simmel para darselas de cultos.
Algunos mueren en las calaminas rojas luego de tragar veneno.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De mis manos brotarán amapolas rojas como la sangre así quizás mi poesía sea eterna MI POESÍA SOY YO FANNY JEM WONG LIMA - PERÚ

Featured Post

Los 200 tusanes del bicentenario del centro cultural digital Tusanaje-秘从中来

Los 200 tusanes del bicentenario del centro cultural digital Tusanaje-秘从中来       200 tusanes del bicentenario El centro cultural digital ...