domingo, febrero 20, 2022

ION THEODORESCU (TUDOR ARGHEZZI) Bucharest, Rumanis 1880-1967

 

ION THEODORESCU (TUDOR ARGHEZZI)
Bucharest, Rumanis 1880-1967


 LA CENIZA DE NUESTROS SUEÑOS...

ION THEODORESCU (TUDOR ARGHEZZI)
Bucharest, Rumanis 1880-1967


 LA CENIZA DE NUESTROS SUEÑOS...

La ceniza de nuestros sueños
se derrama a montones en nosotros,
como caen en los cántaros
los pétalos azules,
atacados por un insecto
oculto entre las hojas.

Se agita el viento y gime.
La tierra se funde con el cielo,
las ciudades son maraña y laberinto,
hondos laúdes de blasfemia,
y el aire es frío como el hierro.

La tierra es un molino hueco
con larvas mendigando un aposento,
moviéndose en el polvo que se muere
que se pierde en confusiones y desastres...
La tierra de los sueños que no fueron...

Versión de Pablo Neruda
"De 44 poetas rumanos" Ed. Losada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De mis manos brotarán amapolas rojas como la sangre así quizás mi poesía sea eterna MI POESÍA SOY YO FANNY JEM WONG LIMA - PERÚ

Featured Post

Los 200 tusanes del bicentenario del centro cultural digital Tusanaje-秘从中来

Los 200 tusanes del bicentenario del centro cultural digital Tusanaje-秘从中来       200 tusanes del bicentenario El centro cultural digital ...

Alfonsina Storni

“Quizá nos encontremos frente a frente algún día, quizá nuestros disfraces nos logremos quitar. Y ahora me pregunto… cuando ocurra, si ocurre, ¿sabré yo de suspiros, sabrás tú suspirar?”