sábado, septiembre 02, 2006

CANTOS DE AMOR POR FANNY JEM WONG






CANTOS DE AMOR
POR FANNY JEM WONG



No quiero dejar de cantarte padre mi amor
ni que mis labios no pronuncien tu nombre
eres soplo en el monte y calor de regazo
agita tú luz la llama de mi pecho.

Inmensa es la señal de tus tibias manos
trabajando precioso lince de ojos bellos
y mi dicha hoy crece ,hoy se hace grande
en estas letras imitando tu claro reflejo.

Como no clamar tu nombre leal Nicéforo
mi lucero, mi amor, mi padre amado
si eres tú quien siempre estuvo a mi lado
cantando valiente, entonando tu trabajo.

Eres un Ángel venido con luz divina
suave crepúsculo que pasa breve
arropando mi llanto en la almohada de tu seno
apartando de mí los fríos inviernos.

Fecundaste con amor la tierra que pisas
olivo candente de la Madre España
planicie basta de generosidad de noble raza
señor engendrado en roble de vieja raza.

Olivo puro engarzado en brillantes
armonía celestial es el murmullo de tu canto
aire jovial que refresca con su calma
el manantial de la mirada amarga.

Ríe Nicéforo Alberto quiero sentirte
que dancen tus pies con las guitarras
y las castañas salten en tu día victoriosas
en las calles pintorescas de las almas.

Óyeme Nicéforo cuanto siento este canto
este cáliz de mi amor tierno y sagrado
que le pide a Dios sea tu buen acompañante
en la estrecha escalera de los que suben al cielo.

Jem Wong
18-06-05


Para vuestro padre Poetisa Indraisa
con mucho respeto en su día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De mis manos brotarán amapolas rojas como la sangre así quizás mi poesía sea eterna MI POESÍA SOY YO FANNY JEM WONG LIMA - PERÚ

Featured Post

Los 200 tusanes del bicentenario del centro cultural digital Tusanaje-秘从中来

Los 200 tusanes del bicentenario del centro cultural digital Tusanaje-秘从中来       200 tusanes del bicentenario El centro cultural digital ...