sábado, abril 18, 2015

HABLAR Y CALLAR POR MARCO MARTOS



HABLAR Y CALLAR POR MARCO MARTOS
HABLAR Y CALLAR POR MARCO MARTOS
Hablo para entender el mundo.
Pero no me basta el lenguaje,
ni el silencio tampoco.
Me precipito en el agujero del tiempo
y atravieso las edades.
Busco hablar y callar al mismo tiempo,
la magia de los principios, los balbuceos.

REDEN UND SCHWEIGEN

Ich rede um die Welt zu verstehen
Aber die Sprache reicht mir nicht aus,
genau so wenig wie die Stille.
Ich stürze mich hinab in das Loch der Zeit
und durchquere die Zeitalter.
Ich versuche gleichzeitig zu reden und zu schweigen,
die Magie der Anfänge, das Stammeln.
MARCO MARTOS

Este poema es del libro "Vértigo" de 2013. La traducción al alemán es de Thomas Pillgrim, a quien agradezco

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De mis manos brotarán amapolas rojas como la sangre así quizás mi poesía sea eterna MI POESÍA SOY YO FANNY JEM WONG LIMA - PERÚ

Featured Post

Los 200 tusanes del bicentenario del centro cultural digital Tusanaje-秘从中来

Los 200 tusanes del bicentenario del centro cultural digital Tusanaje-秘从中来       200 tusanes del bicentenario El centro cultural digital ...