viernes, enero 28, 2022

Matsuo Bashō - HAIKUS

Matsuo Bashō - HAIKU



Un leve instante
se retrasa sobre las flores
el claro de luna

Matsuo Bashō



 
Matsuo Bashō HAIKU

La primavera pasa
lloran los pájaros y
son lágrimas los ojos de los peces

Matsuo Bashō

 Matsuo Bashō HAIKU


Dios está ausente
las hojas muertas se amontonan
todo está desierto

Matsuo Bashō





Matsuo Bashō HAIKU


Nada dice
en el canto de la cigarra
que su fin está cerca

Matsuo Bashō 

 

Matsuo Bashō HAIKU
Fin de año.
¡Siempre el mismo sombrero
y las mismas sandalias de paja!

Matsuo Bashō




Matsuo Bashō HAIKU





La luna de la montaña
ilumina también
a los ladrones de flores.

Matsuo Bashō

Matsuo Bashō HAIKU




Muévete, oh tumba,
muestra que me reconoces:
soy el viento de otoño.


Matsuo Bashō



Matsuo Bashō HAIKU
 

Ramas de lirio
aferradas a mis pies.
¡Cordones para sandalias!

Matsuo Bashō



Matsuo Bashō HAIKU



Una noche de primavera.
En la sombra del templo
un misterioso hombre suplica.

Matsuo Bashō 






Matsuo Bashō HAIKU
 

En el viejo estanque
la rana se zambulle
el ruido del agua.

Matsuo Bashō


Matsuo Bashō HAIKU


El mismo paisaje
Escucha el canto
Y ve la muerte de la cigarra.

Matsuo Bashō

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De mis manos brotarán amapolas rojas como la sangre así quizás mi poesía sea eterna MI POESÍA SOY YO FANNY JEM WONG LIMA - PERÚ

Featured Post

Los 200 tusanes del bicentenario del centro cultural digital Tusanaje-秘从中来

Los 200 tusanes del bicentenario del centro cultural digital Tusanaje-秘从中来       200 tusanes del bicentenario El centro cultural digital ...

Alfonsina Storni

“Quizá nos encontremos frente a frente algún día, quizá nuestros disfraces nos logremos quitar. Y ahora me pregunto… cuando ocurra, si ocurre, ¿sabré yo de suspiros, sabrás tú suspirar?”