miércoles, octubre 20, 2021

La otra cara de la luna de Doris Moromisato

 
La otra cara de la luna de  Doris Moromisato

La otra cara de la luna de  Doris Moromisato


“Ustedes podrán olvidar; pero déjenme de decirles algo:
alguien, en algún tiempo futuro, pensará acerca de nosotras”
Safo (600 a.C.)
A las golfas

A las que osaron amar
lo más prohibido y dulce de sus cuerpos
y una noche tomaron la ciudad por asalto
para pensar en ellas
            púrpuramente
mientras otras corrían a sus casas
a portarse bien.

A la loca que hace dos mil seiscientos años
sigue siendo nuestra
a través no de la historia
sino de su amor.

Y porque algún día, también otras pensarán en nosotras
y osarán tantear sin miedo
la otra cara de la luna
amando sus cuerpos
como pétalos
o espejos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De mis manos brotarán amapolas rojas como la sangre así quizás mi poesía sea eterna MI POESÍA SOY YO FANNY JEM WONG LIMA - PERÚ

Featured Post

Los 200 tusanes del bicentenario del centro cultural digital Tusanaje-秘从中来

Los 200 tusanes del bicentenario del centro cultural digital Tusanaje-秘从中来       200 tusanes del bicentenario El centro cultural digital ...

Alfonsina Storni

“Quizá nos encontremos frente a frente algún día, quizá nuestros disfraces nos logremos quitar. Y ahora me pregunto… cuando ocurra, si ocurre, ¿sabré yo de suspiros, sabrás tú suspirar?”