martes, enero 17, 2023

MANUEL BANDEIRA Recife-Pernambuco, 1886- Río de Janeiro, 1968

MANUEL BANDEIRA Recife-Pernambuco, 1886- Río de Janeiro, 1968

MANUEL BANDEIRA

Recife-Pernambuco, 1886- Río de Janeiro, 1968

MADRIGAL MELANCÓLICO

Lo que yo adoro en ti,
No es tu belleza,
La belleza, es en nosotros que existe.
La belleza es un concepto.
Y la belleza es triste.
No es triste ensí,
Sino por lo que hay en ella de fragilidad
E incertidumbre.

Lo que yo adoro en ti,
No es tu inteligencia,
No es tu espíritu sutil,
Tan ágil, tan luminoso,
-Ave suelta en el cielo matinal de la montaña.
Ni es tu ciencia
Del corazón de los hombres y de las cosas.
Lo que yo adoro en ti,
No es tu gracia musical,
Sucesiva y renovada a cada momento,
Gracia aérea como tu propio pensamiento,
Gracia que perturba y que satisface.

Lo que yo adoro en ti,
No es la madre que ya perdí,
No es la hermana que ya perdí,
Ni mi padre.

Lo que yo adoro en tu naturaleza,
No es el profundo instinto maternal
En tu flanco abierto como una herida,
Ni tu pureza. Ni tu impureza.
Lo que yo adoro en ti -¡lastímame y consuélame!
Lo que yo adoro en ti, es la vida.

Antología de Poesía Amorosa Contemporánea
Editorial Bruguera, 1969

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De mis manos brotarán amapolas rojas como la sangre así quizás mi poesía sea eterna MI POESÍA SOY YO FANNY JEM WONG LIMA - PERÚ

Featured Post

Los 200 tusanes del bicentenario del centro cultural digital Tusanaje-秘从中来

Los 200 tusanes del bicentenario del centro cultural digital Tusanaje-秘从中来       200 tusanes del bicentenario El centro cultural digital ...

Alfonsina Storni

“Quizá nos encontremos frente a frente algún día, quizá nuestros disfraces nos logremos quitar. Y ahora me pregunto… cuando ocurra, si ocurre, ¿sabré yo de suspiros, sabrás tú suspirar?”