miércoles, agosto 07, 2019

JIDDU KRISHNAMURTI



Jiddu Krishnamurti

Jiddu Krishnamurti nació el 11 de mayo de 1895 en madanapalle, un pequeño pueblo en el sur de la India. Él y su hermano fueron adoptados en su juventud por el Dr. Annie Besant, entonces presidente de la sociedad teosófica. El Dr. Besant y otros proclamaron que krishnamurti iba a ser un maestro del mundo cuya venida el teósofos había predicho. Para preparar el mundo para esta venida, una organización mundial llamada la orden de la estrella en el oriente se formó y el joven krishnamurti se hizo la cabeza.


También se cayó en el amor, en 1921, con helen knothe, un estadounidense de diecisiete años de edad, cuya familia estaba asociada con el teósofos. La experiencia fue templado por la conclusión de que su trabajo y la misión de vida esperada excluía lo que de otro modo se consideraban relaciones normales y a mediados de la década de 1920 los dos de ellos se habían separado.


En 1922 krishnamurti y su hermano nitya viajaron desde Sydney A California. Mientras en California, se quedaron en una casa en el valle de ojai. Se pensó que el clima de la zona sería beneficioso para nitya, que había sido diagnosticado con tuberculosis. La salud enferma de nitya sería una preocupación para krishnamurti. En ojai se conocieron con rosalind Williams, una joven estadounidense que se volvió cerca de los dos, y que más tarde tuvo un papel importante en la vida de krishnamurti. Por primera vez los hermanos fueron sin supervisión inmediata por su excelencia académica es absolutamente necesario, pero una escuela incluye mucho más que eso. Es un lugar donde tanto el profesor como el enseñado exploran no sólo el mundo exterior, el mundo del conocimiento, sino también su propio pensamiento, su comportamiento." desde esto comienzan a descubrir su propio acondicionamiento y cómo distorsiona su pensamiento. La libertad desde el acondicionamiento y su miseria comienza con esta conciencia. Durante décadas se comprometió en diálogos con profesores y estudiantes para hacer hincapié en la comprensión de que es sólo en tal libertad que el verdadero aprendizaje puede tener lugar.


Krishnamurti no habló como un gurú, sino como un amigo, y sus conversaciones y discusiones se basan no en el conocimiento basado en la tradición, sino en sus propias ideas sobre la mente humana y su visión de lo sagrado, por lo que siempre comunica un sentido de frescura y franqueza Aunque la esencia de su mensaje permaneció sin cambios a lo largo de los años. Cuando se dirigió a grandes audiencias, la gente sentía que krishnamurti estaba hablando con cada uno de ellos personalmente, abordando su problema particular. En sus entrevistas privadas, él era un maestro compasivo, escuchando atentamente al hombre o la mujer que vino a él en el dolor, y los alienta a curarse a sí mismos a través de su propia comprensión. Los eruditos religiosos encontraron que sus palabras lanzaron nueva luz sobre los conceptos tradicionales. Krishnamurti tomó el desafío de los científicos y psicólogos modernos y fue con ellos paso a paso, discutió sus teorías y a veces les permitió discernir las limitaciones de esas teorías. Él enseñó no como una autoridad, sino como un investigador que busca los problemas fundamentales de la vida a través de cuestionar todos los supuestos, y desafiando a sus oyentes a hacer lo mismo.


Escoltas de la sociedad. Encontraron el valle para ser muy agradable. Eventualmente una confianza, formada por los partidarios, compró una casa y una propiedad circundante allí para ellos. Esto se convirtió en el lugar oficial de residencia.


En 1929, sin embargo, krishnamurti renunció al papel que se esperaba que tocara, disolvió el orden con su enorme seguimiento, y devolvió todo el dinero y la propiedad que había sido donada para este trabajo. Desde entonces, durante casi sesenta años hasta su muerte el 17 de febrero de 1986, viajó por todo el mundo hablando con grandes audiencias y a los individuos acerca de la necesidad de un cambio radical en la humanidad.


Krishnamurti es considerado a nivel mundial como uno de los más grandes pensadores y profesores religiosos de todos los tiempos. Él no exponer ninguna filosofía o religión, sino más bien habló de las cosas que nos conciernen a todos nosotros en nuestra vida cotidiana, de los problemas de vivir en la sociedad moderna con su violencia y corrupción, de la búsqueda del individuo por la seguridad y la felicidad, y La necesidad de que la humanidad se libere de las cargas internas del miedo, la ira, el dolor y la tristeza. Explicó con gran precisión el sutil funcionamiento de la mente humana, y señaló la necesidad de llevar a nuestra vida diaria una calidad profundamente meditativo y espiritual.


El cuerpo de la obra de krishnamurti es enorme, algunos lo estiman en más de 100 millones de palabras; 60 años de apariciones más o menos ininterrumpida en todo el mundo. Su cargo a los cimientos a su muerte en 1986 fue difundir su cuerpo de trabajo interpretado por la ONU en todo el mundo. Sus charlas y diálogos han sido compilados y publicados en más de sesenta libros y traducidos a tantos idiomas diferentes. Sus libros incluyen el final del tiempo, la libertad de los conocidos, los comentarios sobre la vida, la educación y la importancia de la vida, el despertar de la inteligencia, y la primera y última libertad.


Krishnamurti pertenecía a ninguna organización religiosa, secta o país, ni se suscríbete a ninguna escuela de pensamiento político o ideológico. Por el contrario, sostuvo que estos son los factores muy que dividen a los seres humanos y traen consigo conflictos y guerra. Recordó a sus oyentes una y otra vez que todos somos seres humanos primero y no los hindúes, los musulmanes o los cristianos, que somos como el resto de la humanidad y no son diferentes unos de otros. Él pidió que nos a la ligera en esta tierra sin destruirnos a nosotros mismos o al medio ambiente. Comunicó a sus oyentes un profundo sentido de respeto por la naturaleza. Sus enseñanzas trascienden los sistemas de creencias hechas por el hombre, sentimiento nacionalista y sectarismo. Al mismo tiempo, dan un nuevo significado y dirección a la búsqueda de la humanidad por la verdad. Su enseñanza, además de ser relevante para la edad moderna, es atemporal y universal.

La educación siempre fue una de las preocupaciones principales de krishnamurti. Sentía que si sólo los jóvenes y los viejos pudieran ser despertado a su acondicionamiento - de nacionalidad, religión, prejuicios, miedos y deseos - que podrían traer a sus vidas una calidad totalmente diferente con una comprensión mucho más profunda de las fuerzas que dan lugar Al conflicto. En el establecimiento de las nueve escuelas que fundó en la India, Inglaterra y Estados Unidos, krishnamurti imaginó que la educación debe enfatizar el cultivo integral de la mente y el corazón, no la mera inteligencia académica. Krishnamurti dijo: " seguramente una escuela es un lugar donde uno aprende sobre la totalidad, la integridad de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De mis manos brotarán amapolas rojas como la sangre así quizás mi poesía sea eterna MI POESÍA SOY YO FANNY JEM WONG LIMA - PERÚ

Featured Post

Los 200 tusanes del bicentenario del centro cultural digital Tusanaje-秘从中来

Los 200 tusanes del bicentenario del centro cultural digital Tusanaje-秘从中来       200 tusanes del bicentenario El centro cultural digital ...