martes, diciembre 25, 2012

"Si me daban un libro en la noche, yo me quedaba en vela leyendo"



Mario Benedetti
"Si me daban un libro en la noche, yo me quedaba en vela leyendo", contaba. Debido a esto, su padre solo le permitía leer 20 páginas por noche, pero él releía las mismas 20 páginas una y otra vez. Al comenzar el colegio, ya sabía leer: “No recuerdo cómo aprendí, pero entonces ya había leído a Julio Verne y a Emilio Salgari". El primer libro que lo atrapó fue “Dos años de vacaciones”, de Verne. Aún siendo pequeño, aprendió a mecanografiar por sí solo y redactaba noticias policíacas para venderlas por el barrio. Benedetti confesó haber pasado dos semanas leyendo la antología de Baldomero Fernández Moreno, lo que significó para él toda una revelación: "Evidentemente ese hombre era un poeta, era claro, era sencillo y yo dije: éste es el camino por el que yo puedo andar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De mis manos brotarán amapolas rojas como la sangre así quizás mi poesía sea eterna MI POESÍA SOY YO FANNY JEM WONG LIMA - PERÚ

Featured Post

Los 200 tusanes del bicentenario del centro cultural digital Tusanaje-秘从中来

Los 200 tusanes del bicentenario del centro cultural digital Tusanaje-秘从中来       200 tusanes del bicentenario El centro cultural digital ...