jueves, agosto 14, 2014

EL AMOR ES CONTAGIOSO CUANDO ES SOLIDARIO


EL AMOR ES CONTAGIOSO

Todos pensamos que sabemos amar a pesar que algo tan importante en nuestras vidas no se nos es enseñado. Lo aprendemos en la escuela de la vida sin certificados ni diplomas.

Desde el calor de una mirada, una voz amable o una mano extendida dispuesta a estrecharse en otra, un abrazo tierno, un beso …todas son expresiones de amar.

Y sin duda el amor no se reduce a los confines de una pareja, es infinitamente mayor, mas allá del romance , del deseo, de la interconexión vital está nuestra disposición a dar y a darse con un amor incondicional que no pide…solo da sin esperar.
Sin duda el amor no es exclusivo ni excluyente si lo entendemos en su origen, en su verdadera dimensión vinculante al otro …a cualquier otro, por eso este tipo de amor al que nos referimos es un amor solidario, un amor que entrega y de la forma mas simple , mas sencilla.

Responde a la necesidad de los otros…de cualquier otro de recibir un poco de atención, pues el entorno social y las fuerzas de la cultura comunicacional nos conminan a pensar y actuar para nuestro beneficio y utilidad personal, nos impulsan a ser competitivos mas que competentes y promueven el desarrollo del individualismo que finalmente se convierte en egoísmos que nos aíslan de los demás e incluso de nuestra propia sensibilidad. Salga y observe, sujetos que tratan a los demás como objetos, indiferencia y lejanía, concentración de las miradas en el vidrio de sus celulares que ni siquiera revelan su propio rostro. Hoy se está haciendo raro ver a alguien por las calles mirando hacia arriba o hacia delante, nos convertiremos en una sociedad encorvada y con joroba, cuando lo que convirtió al cuadrúpedo de nuestro primo hermano-el primate – en bípedo fue la necesidad de elevarse en dos patas para ver el horizonte, para ver el futuro.

Pongamos un alto a esta involución que nos hace ver el suelo que nos lleva a vivir en un vacío esencial o en un vacío existencial. Contacte y por lo menos haga contacto visual con las personas a su alrededor y ojalá lo hagamos pronto como estos tres jóvenes artistas que han despertado y dejan de ser autómatas para retomar la totalidad de su ser en un acto sencillo de amor y solidaridad humana, donde otros solo ofrecen indiferencia y egoísmo.

Este video espero sea contagioso y surque nuestra energía emocional de compasión y amor por nuestra propia especie…salvo mejor parecer.
 
Victor H. VisVal
Koach InterConexionista






Este programa es el resultado de investigaciones, experiencias en formación y desarrollo de Capital Humano, Liderazgo, Koaching y una práctica profesional como formadores y Koaches por más de 25 años y 7,500 horas de praxis. Se han evaluado a nivel empresarial e individual necesidades de desarrollo personal, directivo, organizacional que ha determinado una estructura integrativa, coherente y holística que desarrolla competencias y agregan valor al desempeño profesional del koach.

Fechas y horarios
El programa inicia en el mes de Octubre 2014 y finaliza en Marzo del 2015.
Los módulos se desarrollarán de la siguiente manera:
Octubre 2014     : 4, 11, 18, 24, 25
Noviembre 2014 : 8, 22, 28, 29
Diciembre 2014  : 6, 12, 13
Enero 2015        : 9, 10, 17, 24,30,31
Febrero 2015     : 6, 7, 14, 21, 28
Marzo 2015       : 7, 14, 20, 21

Informes:
infokoaching@gmail.com
Telf: (511) 6393836

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De mis manos brotarán amapolas rojas como la sangre así quizás mi poesía sea eterna MI POESÍA SOY YO FANNY JEM WONG LIMA - PERÚ

Featured Post

Los 200 tusanes del bicentenario del centro cultural digital Tusanaje-秘从中来

Los 200 tusanes del bicentenario del centro cultural digital Tusanaje-秘从中来       200 tusanes del bicentenario El centro cultural digital ...