viernes, mayo 18, 2012

TU CUERPO - PABLO NERUDA



TU CUERPO.-

Tu cuerpo,
no es solo la rosa
que en la sombra se levanta.
Tu cuerpo,
no solo es la sangre,
es el pétalo del fuego.
Tu cuerpo, es mi territorio,
es el barro de mi infancia.
Tu cuerpo,
es agua escondida,
es la tierra que me llama.
Yo guardo,
mis palabras en tu cuerpo,
y el que las oiga un día,
recibirá una ráfaga
de trigo y amapolas,
y el cuerpo,
del amor que hemos vivido,
estará todavía
caliente y respirando la luz
sobre la tierra.
Tu cuerpo,
es la fruta oscura
que arrancada de la selva,
y cuando,
mis manos te hallaron,
se quemaron en tu huella.
Yo guardo,
mis palabras en tu cuerpo,
y el que las oiga un día...
recibirá una ráfaga
de trigo y amapolas,
y el cuerpo,
del amor que hemos vivido,
estará todavía caliente
y respirando la luz sobre la tierra.
Yo guardo,
mis palabras en tu cuerpo,
y el que las oiga un día,
recibirá una ráfaga
de trigo y amapolas,
y el cuerpo,
del amor que hemos vivido,
estará todavía caliente
y respirando la luz
sobre la tierra.
Yo guardo,
mis palabras en tu cuerpo,
y el que las oiga un día...
recibirá una ráfaga
de trigo y amapolas,
Y el cuerpo.................................



















No hay comentarios:

Publicar un comentario

De mis manos brotarán amapolas rojas como la sangre así quizás mi poesía sea eterna MI POESÍA SOY YO FANNY JEM WONG LIMA - PERÚ

Featured Post

Los 200 tusanes del bicentenario del centro cultural digital Tusanaje-秘从中来

Los 200 tusanes del bicentenario del centro cultural digital Tusanaje-秘从中来       200 tusanes del bicentenario El centro cultural digital ...