viernes, diciembre 15, 2017

PATÉTICA MELODÍA POR FANNY JEM WONG

PATÉTICA MELODÍA POR FANNY JEM WONG


 

PATÉTICA MELODÍA POR FANNY JEM WONG


PATÉTICA MELODÍA

Agótense, desesperados
ahogados los cantos
Golpeen, las blancas sedas,
desgárrense una a una, todas
No resuenen, no vibren
No sientan, no nadano nada
Conviértanse tan  solo 
en sumatoria de puntos negros,
imprecisos, inertes
ciegas heridas,
sin precio, ni desprecio.

Patéticos y  abatidos versos,
asesinados por la mano de su progenitor
Muertos a trinchazos
No lloren, cobardesno lloren
Tiñan de rojo las  verdes praderas
Agítense las letras, búsquense,
báñense de azules y negros alcoholes.

Perdida, márchese la fe
en un tiempo de alucinaciones y ficciones
Desterradas sean por siempre,
las alegóricas figuras
Rujan los cielos, tiemblen,
aparatosos desplómense
No hay  poder, ni esperanza,
ni deseo No se contengan.

Prismas de vacíos,
llenen de aterradoras negaciones
los estrechos pabellones
Sepulten los apócrifos libros,
nunca revelen la historia
Imperceptibles sean los aromas
de las sangrientas amapolas
Caminen una y otra vez
Eros y Thanatos en eterna pugna
Apunten  certeros el filo de sus dagas
Siembren de abrojos sus pechos.

Pisen lento las  inflamadas brasas,
disfruten el  cómo les queman
y en la exuberancia del dolor más infinito, fúndanse
en furiosos mares de  espesas sangres
Levántense, altivos, orgullosos
Transgredan  así, la fascinación del horror,
la totalidad del no ser.

Rómpanse los anillos y los símbolos
que engarzaban las deformes esferas
Resbalen  finalmente  por las cornisas
los imperfectos espejos
en simbólico ritual y a la hora justa,
en el intervalo perfecto de esta patética melodía
Inmólese la materia que  me resta,
para dar paso a la muerte del poeta.

FANNY JEM WONG
29.06.07

Hasta el fin de mis dias y aún después, pintaré de rubíes
las carreteras que marcaron todas mis vidas
 

FANNY JEM WONG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De mis manos brotarán amapolas rojas como la sangre así quizás mi poesía sea eterna MI POESÍA SOY YO FANNY JEM WONG LIMA - PERÚ

Featured Post

Los 200 tusanes del bicentenario del centro cultural digital Tusanaje-秘从中来

Los 200 tusanes del bicentenario del centro cultural digital Tusanaje-秘从中来       200 tusanes del bicentenario El centro cultural digital ...