miércoles, febrero 01, 2017

OCAS POR MARCO MARTOS



OCAS POR MARCO MARTOS
Escribo frugalidad y abrazo desmesura.
Hay demasiados libros en mi guarida
que apenas me dejan caminar. ¿Quién los leerá?
y en mi cocina ocas, albaricoques de la infancia.
Mallarmé sale a respirar en la noche cálida,
cuenta las estrellas, minuciosamente, y nunca acaba.
Tampoco termina nunca cada uno de sus poemas.
¿Qué hace Whitman punzando a la escritura,
llenando de versos bibliotecas enteras?
Si amas la poquedad,
Mallarmé es la voz,
la única voz verdadera en todos los páramos de la tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De mis manos brotarán amapolas rojas como la sangre así quizás mi poesía sea eterna MI POESÍA SOY YO FANNY JEM WONG LIMA - PERÚ

Featured Post

Los 200 tusanes del bicentenario del centro cultural digital Tusanaje-秘从中来

Los 200 tusanes del bicentenario del centro cultural digital Tusanaje-秘从中来       200 tusanes del bicentenario El centro cultural digital ...