martes, agosto 16, 2016

OSO DE ANTEOJOS POR MARCO MARTOS·



OSO DE ANTEOJOS 
POR MARCO MARTOS· 
Oso de anteojos
Tú que estás siempre de viaje
¿quieres pasear también conmigo?
Soy el oso de anteojos,
todos los rincones de la tierra me son propicios.
Me cuelgo de los árboles
o transito por las ciudades de los hombres.
Me visto como ellos para ocultar mis ferocidades.
Soy amable, sé ser cortés en casi todas las ocasiones.
Pero si mienten sobre mí o hacen daño a los que quiero,
me defiendo como un oso de las selvas,
doy zarpazos, no discuto, dejo descalabrados
a los adversarios y enemigos
y vuelvo a mis sonrisas cuando bien me tratan
y me ofrecen legumbres, carnes, golosinas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

De mis manos brotarán amapolas rojas como la sangre así quizás mi poesía sea eterna MI POESÍA SOY YO FANNY JEM WONG LIMA - PERÚ

Featured Post

Los 200 tusanes del bicentenario del centro cultural digital Tusanaje-秘从中来

Los 200 tusanes del bicentenario del centro cultural digital Tusanaje-秘从中来       200 tusanes del bicentenario El centro cultural digital ...