jueves, febrero 18, 2016

RUBÉN, EL CISNE POR MARCO MARTOS





RUBÉN, EL CISNE



Rubén, el cisne, me acompaña

todos los días de mi vida,

vive oculto entre mis trastos

en el fondo de mi morada.

Cuando me canso de los libros,

de las risas de los humanos,

voy al estanque de los cisnes,

busco a Rubén, el dios alado.

Las serpientes, las serpentinas,

las siringas, silbidos raros,

le encantan esas eses finas

y las dice en su graznido

que parece desentonado

pero guarda gracia suprema,

tal rubí hallado entre los sueños.

¡Rubén, cisne de los sonidos! ,

¡Rubén de Américas celestes!,

acompáñame, acompáñame.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

De mis manos brotarán amapolas rojas como la sangre así quizás mi poesía sea eterna MI POESÍA SOY YO FANNY JEM WONG LIMA - PERÚ

Featured Post

Los 200 tusanes del bicentenario del centro cultural digital Tusanaje-秘从中来

Los 200 tusanes del bicentenario del centro cultural digital Tusanaje-秘从中来       200 tusanes del bicentenario El centro cultural digital ...