viernes, julio 26, 2019

DOS POEMAS DE “MÁSCARAS DE ROMA” DE MARCO MARTOS



 DOS POEMAS DE “MÁSCARAS DE ROMA” DE MARCO MARTOS

LOCURA DE AMOR, ESCRIBE CATULO A MARCIA METELLI MARCO MARTOS

I

LOCURA DE AMOR, ESCRIBE CATULO A MARCIA METELLI MARCO MARTOS

Como el viento que viene del páramo,
me enloqueces, eres una fiebre que se apodera de mis venas,
nada me sosiega sino verte,
tocarte y hundirme en tus carnes poderosas.
Quieto, quedo, desfalleciente, inane, leve,
mirándote desde abajo con la calma triste
del que ha tocado el cielo y está en lo hondo,
llagado, detrás de los cerrados arbustos,
en la inmensa claridad que da la luna llena,
así yazgo después de tus abrazos.
Lejos, interminables, aúllan los lobos grises. 


CÓLERAS DE CATULO
MARCO MARTOS

II

CÓLERAS DE CATULO
MARCO MARTOS

A la porra Rómulo y Remo,
los pastores de la loba,
a la porra los Tarquinos
y sus lenguajes etruscos,
a la porra Bíbulo, el miserable
que odia a César por puro gusto,
a la porra Clodio, el quieto poderoso
que se vanagloria porque es cónsul,
a la porra el mismo Cayo Julio César
que se pasea arrastrando
a su lenta tortuga desdichada,
como si fuera el dios de la plebe romana,
recibiendo las hurras
de los pobres entre los pobres,
regalándoles trigo, dictadorzuelo.
A la porra Galio, ese galán de taberna.
A la porra esos miserables
que viven de los muertos
con mucha gana, los sacerdotes romanos
que hacen los augurios
consultado a los cielos
o a las aves que pasan.
Que vivan solamente la pitanza
del día venidero, el pan y el vino
que ganamos con nuestras manos,
y tú, Marcia Metelli, porque te adoro
y te sueño cada día
entre súcubos y sirenas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

De mis manos brotarán amapolas rojas como la sangre así quizás mi poesía sea eterna MI POESÍA SOY YO FANNY JEM WONG LIMA - PERÚ

Featured Post

Los 200 tusanes del bicentenario del centro cultural digital Tusanaje-秘从中来

Los 200 tusanes del bicentenario del centro cultural digital Tusanaje-秘从中来       200 tusanes del bicentenario El centro cultural digital ...