jueves, agosto 27, 2015

CIRIOS POR CONSTANTINO KAVAFIS

CIRIOS POR CONSTANTINO  KAVAFIS


CIRIOS POR CONSTANTINO  KAVAFIS

Delante de nosotros están plantados los días del futuro
como una fila de pequeños cirios encendidos,
dorados , cálidos y vividos  cirios.
Quedan atrás los días del pasado,
Como una triste fila de cirios apagados;
Los más cercanos humean todavía
cirios fríos consumidos y torcidos.
No quiero los: me afligen su forma.
y me aflige recordar su luz primera.
Hacia delante miro mis cirios encendidos.
No quiero mirar atrás para no temblar viendo
Cuán presto se larga la oscura fila,
cuán presto cunden los cirios apagados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De mis manos brotarán amapolas rojas como la sangre así quizás mi poesía sea eterna MI POESÍA SOY YO FANNY JEM WONG LIMA - PERÚ

Featured Post

Los 200 tusanes del bicentenario del centro cultural digital Tusanaje-秘从中来

Los 200 tusanes del bicentenario del centro cultural digital Tusanaje-秘从中来       200 tusanes del bicentenario El centro cultural digital ...