sábado, mayo 16, 2015

CUAUHTÉMOC MOLINA MONROY ESCRIBIÓ: SÍNTESIS DE LAS LEYES DEL DESAPEGO


Cuauhtémoc Molina Monroy escribió:
SÍNTESIS DE LAS LEYES DEL DESAPEGO:

1. Primera ley: eres responsable de ti mismo
a. La madurez es el proceso de cambio que va del apoyo al autoapoyo…
b. Tomar conciencia de que eres pleno responsable de ti mismo.
c. No pongas en el bolsillo de los demás tu propia felicidad.
d. Si el barómetro de tu satisfacción y felicidad está en lo que los demás te aportan no conseguirás más que sufrimiento.
¿La razón? Es que nunca lograrán cubrir tus necesidades tal como tu las satisfaces
e. Toma conciencia de tus decisiones y de sus consecuencias, elige por ti mismo y no dejes nunca que tu bienestar dependa siempre de corazones ajenos.


2. Segunda ley: vive el presente, acepta y asume la realidad de tu naturaleza
a. En esta vida, nada es eterno, nada permanece, todo fluye y retoma su camino en el orden natural
b. El pasado y el futuro de algún modo, se convierten en una carga que altera nuestro momento presente; son anclas (angustias y ansiedades que nos aferran),… ponen cadenas en nuestros pies ; anzuelos en nuestra alma.
c. Son un apego tóxico y poco saludable que nos impide avanzar con libertad y plenitud. El pasado (angustia) porque se ancla en lo que dejó de existir. Y el futuro (ansiedad) porque se ancla en aquello que todavía no existe…. Nuestra vida se ancla en lo inexistente.
d. Acepta, asume y aunque te cueste, aprende a perdonar; lo que en verdad importa es el “aquí y ahora y lo que le sigue“; es este presente y no otro donde asoman las oportunidades. ¿A qué esperas?. La esperanza es garantía de sufrimiento.


3. Tercera ley: promueve tu libertad y permite sean libres los demás
a. ello no impide que podamos establecer vínculos afectivos con otras personas porque también ello forma parte de nuestro crecimiento personal presente; Saber amar y saber recibir amor; autorrealizarnos y autotrascendernos en otros
b. No obstante el desapego implica que nunca puedes hacerte responsable de la vida de los otros, al igual que los demás; solo acompañar…
c. no deben tampoco imponerte sus principios, sus ataduras o cadenas personales para aferrarte a ellos. Es aquí donde empieza el auténtico problema y los sufrimientos de las relaciones tóxicas.
d. Los apegos intensos nunca son saludables a menos que sean nutricios ; la necesidad de “despegarse” es vital si es que otras experiencias te nutren.

Ahí es donde cada uno debe salir de los límites de la certidumbre (área de confort) para aprender de lo imprevisto, de lo desconocido (la aventura del deseo y del conocimiento, develar misterios) y estar en gratitud y satisfecho con lo logrado.


4. Cuarta ley: asume que las pérdidas van a sucederse tarde o temprano
a.En esta vida nada puede contenerse eternamente.
b. La vida, las relaciones, las cosas materiales terminan desvaneciéndose tal como el humo que se escapa de una ventana abierta o el agua fresca que resbala por nuestros dedos.
c. Las personas se irán, los niños crecerán, algunos amigos dejarán de serlo y algunos amores se irán del calor de tu mano
d. Nuestra identificación con los seres temporales (materiales, mentales y espirituales) se desvanecen y se van sustituyendo con otros que nos son más significativos….
e. Nuestra identificación con nosotros mismos inclusive va cambiando y ya no nos aferramos a lo que fuimos antes;
el desapego es eso, un proceso en que nos vamos desapegando “del ego y su vicios adictivos
f. Nos vamos desapegamos de cosas (objetos materiales, mentales y espirituales ) que alguna vez en nuestra vida fueron importantes pero dejaron de serlo.
g. Nos desapegamos de todo porque nada por importante que sea nos da la identidad suficiente para permanecer como somos, un procesos continuo de cambios hasta desaparecer tal como seamos….

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De mis manos brotarán amapolas rojas como la sangre así quizás mi poesía sea eterna MI POESÍA SOY YO FANNY JEM WONG LIMA - PERÚ

Featured Post

Los 200 tusanes del bicentenario del centro cultural digital Tusanaje-秘从中来

Los 200 tusanes del bicentenario del centro cultural digital Tusanaje-秘从中来       200 tusanes del bicentenario El centro cultural digital ...