Friday, January 31, 2014

EL CALLAO DEBIERA SER "LA PERLA DEL PACÍFICO"


HIMNO DEL CALLAO

Salve Puerto que al sol te adormeces,
cadencioso en la onda del mar.
Salve puerto que ilustras la historia,
del Perú con acciones sin par.

El Callao, El Callao,
siempre el nido será del valor
El Callao, El Callao,
de lo bello, el talento, el honor.

Adornado de frescos laureles,
sustentó nuestra cuna infantil,
en nuestra alma su nombre ha esculpido
el amor hondamente el buril.

Para ornar su camino, las flores
pocas son del peruano pénsil,
el camino que lleva a la gloria
que abre en mayo este pueblo viril.

"HIMNO DEL CALLAO" DE MICAELA GONZALES ANDREU

El Callao o simplemente Callao, oficialmente Provincia Constitucional del Callao, es una ciudad situada en el centro-oeste del Perú, en la costa central del litoral peruano, en la zona central occidental de América del Sur, a 14 kilómetros del centro de la ciudad capital de Lima. Se ubica a orillas del Océano Pacífico al oeste de Lima, con la cual se encuentra conurbada (véase: Lima Metropolitana)

Se extiende en una amplia bahía protegida por la isla San Lorenzo y la isla El Frontón y por los islotes Cavinzas y Redondo, al sur de la desembocadura del río Rímac. Su extensión es de 148,573 km², incluidos 17,630 km² insulares se encuentra a 5 msnm.

Desde la época colonial, el puerto del Callao ha sido el mayor puerto marítimo, el más importante del Perú y uno de los más importantes de América. Hoy en día posee en su territorio el principal puerto del país y el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, por lo que se constituye en la principal puerta de entrada al Perú, estos a su vez son el puerto y aeropuerto 'naturales' de la ciudad de Lima.

Por población, El Callao vendría a ser la tercera urbe (o provincia) del país albergando a más de 800.000 habitantes. Además, siendo parte de la conurbación junto a Lima Metropolitana, tiene una población flotante aproximada de 500.000 habitantes que visitan diariamente por motivos familiares, turísticos, educativos y empresariales, entre otros. El Callao siempre tuvo el privilegio de recibir a visitantes militares -en espacial marinos-, comerciantes, inmigrantes, turistas y otros tipos de corrientes sociales.

El pueblo chalaconota 1 es un paradigma social en el Perú. Ese carácter del chalaco es lo que llevó a esta ciudad a no ser sumisa y, por ello mismo, ha sido escenario de muchos acontecimientos históricos donde el Perú se jugó la independencia o tuvo que defender su soberanía, por citar los más destacados. Precisamente, es en uno de estos parajes en que al Callao se le concede el título de Provincia Constitucional.

Hay que mencionar que la Provincia Constitucional del Callao comprende la misma área territorial que la Región Callao, sin embargo son circunscripciones diferentes con distintas competencias políticas.


NOSTALGIA CHALACA

Noche chalaca de luna majestuosa,
ausente y lejos te veo siempre hermosa.
Siento que se desgarra en mi pecho el corazón,
al cantar de mi guitarra y al evocarte en mi canción.

¡Chim Pum! Callao, oh querida tierra mía,
tu eres la única alegría que recuerda mi vivir
¡ Chim Pum! Callao, yo te añoro noche y día,
siento que esta lejanía atormenta mi existir.

Loca mi alma se agita, de nostalgia infinita
por volverte pronto a ver,
jamás, un instante te he olvidado
y estarás siempre grabado en lo más hondo de mi ser.

Callao querido por tu recuerdo vivo,
fuiste testigo de todas mis errancias,
este canto de añoranza, de un chalaco corazón,
que desde lejos te canta con la más honda emoción.

¡Chim Pum! Callao, oh querida tierra mía,
tu eres la única alegría que recuerda mi vivir.
¡ Chim Pum! Callao, yo te añoro noche y día,
siento que esta lejanía atormenta mi existir.

Loca mi alma se agita, de nostalgia infinita
por volverte pronto a ver,
jamás, un instante te he olvidado
y estarás siempre grabado en lo mas hondo de mi ser.

¡Chim Pum Callao!
"NOSTALGIA CHALACA" DE MANUEL RAYGADA, ESCRITA EN SANTIAGO DE CHILE


MEGA TERMINALES Y CORREDORES DE TRANSPORTE MULTIMODAL, ISLA SAN LORENZO
 
Al 100% y cero interés, una inversión privada de U$ 21,500 millones de dólares, esto significa en parangón como algo así de monto la ejecución de 5 Congas juntas, nos representa casi la mitad de nuestras arcas fiscales, todo capital privado al 100%, algo más de 2'500 millones de puestos de trabajo.

El Dr. Rafael Marcone dice que :

¿POR QUE LA SOBERBIA DE NO PROMOVEER UN DEBATE NACIONAL QUE PUEDA AYUDAR A CONCRETAR ESTA OBRA, DE CONCESION PRIVADA AL OFRECIMIENTO LOGRADO EN MANO DE LA INVERSION MAS GRANDE POR U$ 25 BILLONES DE DOLARES AMERICANOS PARA NUESTRO AMADO EL PERU A CERO POR CIENTO DE INTERESES Y DE CAPITAL PRIVADO?
,
¿POR QUE ESA POLITICA MEZQUINA DEL PERRO DEL HORTELANO?,

¿POR QUE SE NECESITA LA DECIISION POLITICA DE ESTE GOBIERNO Y EL PROXIMO PARA CONTINUARLO?

EL NOMBRE DE LAS FIRMAS DE POSTORES PARA SU EJECUCION.

Mega Terminal
Y Corredor: CONSORCIO CODESU S.A.
Entidades
Financieras: 1. SIEM & ASSOCIATES Inc
2. PROLINE WORLDWIDE SERVICES LLC.

Resumen de la información a dar en la reunión promovida por el Congreso:
 
1. Hemos expresado nuestra decisión de suministrar recursos financieros a favor del Consorcio CODESU S.A. (Consorcio de Consultoría, Desarrollo y Suministros) para la financiación y ejecución de MEGA TERMINALES Y CORREDORES DE TRANSPORTE MULTIMODAL propuestos al Estado peruano, empezando por la construcción del Mega Terminal de Transporte Multimodal Portuario, Aeroportuario y Terra portuario de la Isla San Lorenzo y del Corredor Interoceánico Callao, Pasco, Huánuco, Ucayali - Pucallpa, por un monto no menor de US $ 25 Billones, en condiciones a concertar y a detallar en el CONTRATO FINANCIERO a firmar entre las partes.

http://www.youtube.com/watch?v=G8553DRYP4w


MINISTRO HA LOGRADO ROMPER 40 CUELLOS DE BOTELLA PARA LA INVERSION PRIVADA
¿POR QUÉ NO?
 
SIMPLE…Por falta de capacidad para la toma de decisiones cuyos beneficios se verán a mediano plazo. Por falta de desprendimiento, por egoísmo y porque si se necesitan dos periodos de gobierno para su culminación, el gobierno actual no se llevara los méritos, ni se alimentará de la mamadera.
 
Cualquiera se cree capaz de ejercer la Presidencia del País, de los Gobiernos Regionales, municipios etc. EN EL PAÍS DE LOS CIEGOS, EL TUERTO SE CREE Y SE SIENTE SALVADOR, cuando en realidad muchos solo sacan cuentas de cuan rentable resultará el negocio. Así estamos.
JEM WONG
 
ALGUNAS IDEAS PARA LOS CANDIDATOS A LA REGION DEL CALLAO:
 
Proteger la intangibilidad económica de la ley de rentas de aduana del canon.
Tener participación de las rentas que se recauda por derecho de uso del puerto del callao. Dichos fondos destinarlos a obras de gran envergadura como la destugurizar el centro del callao tomando como eje la plaza del ovalo y las 7 manzanas que circundan este ovalo. Construcción masiva de edificios multifamiliares, desapareciendo a mediano plazo la famosa zona de los barracones que solo nos trae mala fama y grandes peligros.
 
Modernizar el Puerto Del Callao y convertirlo en mega puerto utilizando la Isla San Lorenzo de ser necesario con inversión extranjera y sin privatización. Pero condicionar que quienes ganen las licitaciones deben traer crecimiento, desarrollo y educación a la población del Callao. Porque por ejemplo tenemos un puerto en manos de inversionistas árabes y el desarrollo y la modernidad termina cuando sales del mismo. En otros países las concesiones a largo plazo son condicionaras a mejoras para la comuna, cómo creen que China logro ser lo que es en tan corto plazo.
 
Evitar que continúe la contaminación ambiental con minerales que causan graves daños irreparables al sistema nervioso de los niños de la zona del callao. Y no solo eso. Ejercer un verdadero control de una serie de sustancias que se utilizan a la actualidad en varias empresas en la Av. Argentina y Néstor Gambeta cuyo grado de toxicidad es tan alto que se han prohibido hace muchos años en casi todos los países del mundo.
 
Recuperar el Rio Rímac convertido a la actualidad en un rio muerto, arborizar sus riveras para seguridad de quienes se ven afectados cuando las corrientes suben cosa que ya ocurrió hace algunos años. El hombre tiende a olvidar que la naturaleza reclama lo que es suyo tarde o temprano.
 
Mejorar la seguridad ciudadana. La delincuencia nos asfixia y parte de esta es bien conocida por muchas autoridades chalacas que la utilizan, por eso aquí no pasa nada.
 
BUENO SE ME CANSO EL CEREBRO JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ OJO!!!!!!!!!!!!! A QUIENES DESEAN LLEGAR AL PODER......CUIDADO CON QUIEN ESTABLECES ALIANZAS, ALGUNAS PUEDEN SER PELIGROSAS. HE DICHO JAAAAAAAAAAAAAAAAAA
 
NI CONMIGO...NI SIN MI... MI CONCIENCIA NO TIENE DUEÑO, SOCIOS, NI PRECIO .SIEMPRE DIRÉ LO QUE ME PARECE JUSTO.
FANNY JEM WONG 
 
Y SERÍA BUENO RECORDAR AL DR. JUAN MODESTO WONG ESPINOZA HERMANO DE MI PADRE , HOY YA FALLECIDO  PORQUE GRACIAS A ÉL OBTUVIMOS LA LEY DEL CANÓN ADUANERO.
Se desempeño como dirigente y medico del Sport Boys del Callao y Presidente del club de Tiro “Miguel Grau” de Bellavista
 
¿CUALES FUERON SUS PRINCIPALES LOGROS POLÍTICOS?
 
Siendo Diputado por el Callao 1980-1985- con un grupo de parlamentarios chalacos con
formado por el SENADOR JAIME CHENEFFUSSE Y LOS DIPUTADOS GUILLERMO VILLALVA Y HÉCTOR SABOGAL, SUSTENTO EL PROYECTO DE LEY DEL CANON ADUANERO QUE FUERA APROBADO POR EL CONGRESO DE LA REPUBLICA.ESTE FONDO PODRÍA HACER DE NUESTRO CALLAO LA PERLA DEL PACIFICO.
• Participo en la LEY POR LA CUAL SE ELEVO LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL CALLAO A LA CATEGORÍA DE UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO.
• Participo en la LEY POR LA CUAL POR LO CUAL SE INCORPORO A LOS TRABAJADORES DE ENAPU A LOS BENEFICIOS DE LA LEY 205330
• Partido en la Ley en la cual se RECUPERARON LOS TERRENOS EN DONDE SE UBICA ACTUALMENTE EL PARQUE ZONAL “YAHUAR HUACA” CONVIRTIÉNDOLO EN EL COMPLEJO DEPORTIVO MAS GRANDE DEL PAÍS.
• Participo en LA LEY QUE LE PERMITIÓ FINANCIAR LA ETAPA FINAL DE LA CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL NACIONAL DE ENFERMEDADES NEOPLÁSICAS.
• Desarrollo la LEY QUE EXONERO LA IMPORTACIÓN DE MAQUINARIA PESADA Y VEHÍCULOS DE LIMPIEZA PUBLICA PARA LOS MUNICIPIOS DEL PAÍS EN EL AÑO DE 1983.
EL CALLAO DEBIERA SER "LA PERLA DEL PACÍFICO"




























































































































































































































































Post a Comment