sábado, marzo 12, 2011

LEGADO DE AMOR ( POEMA ) POR YET SEN LEE




LEGADO DE AMOR ( POEMA )

No hacía mucho que había formado mi hogar. Tanto mi esposa como yo aún  estábamos en la universidad. Cuando nació nuestro primer hijo, mi pareja tuvo que suspender sus estudios mientras yo terminaba aquel año. Sin sacar mi título, tuve que empezar a trabajar. Instalé un pequeño negocio que con el tiempo fue creciendo gradualmente por lo que manejaba mis cuentas en dos conocidos bancos de mi ciudad. Conforme aumentaba la bonanza crecían también las "Relaciones Públicas"...eran constantes las reuniones con amigos de los bancos, del barrio, de la universidad, etc. Como sucede con mucha gente de ascendencia oriental, tomar me hacía daño ( me subía la presión ). Al principio me cuidaba pero conforme le iba cogiendo el gusto a mi "libertad de papá", le iba cogiendo también el gusto a las reuniones con mis "amigos" ( aunque algunos lo eran de verdad, muy pocos ahora que lo pienso ). El entusiasmo iba en aumento con el pasar del tiempo, como en aumento resultaba la frecuencia en las salidas. Mi esposa callaba pero yo podía apreciar el dolor en su mirada y en su tono de voz cuando, ya ecuánime, me moría de vergüenza y de incomodidad...Para mí, aquello era peor que si me hubiera enrostrado con gritos mis faltas. Un día, mientras mi primogénito jugaba distraídamente en el suelo con sus juguetes, sentí una angustia en el pecho que no cedía...mecánicamente cogí un lapicero y una hoja de papel...en ella volqué todo lo que subconscientemente me estaba lacerando al dejar neciamente que se acumule la culpa. Este poema va dedicado con toda el alma a los padres jóvenes, libertinos, y a las super esposas que los aguantan.

Y, como dijo algún declamador o algún cantante criollo, "dice así" :

Hijo, hijo adorado
para ti guardo impaciente
algo para mí sagrado,
algo en mi mente forjado
que mi ser quiere ofrendarte :
Dos arcas de mis neuronas
forradas con piel de mi alma,
de azul robado del cielo
perlado de mil estrellas
que nadie podría lograr
ni aunque me quisieran dar
el universo por ellas.

Una de éstas contiene
aquello que cada día
escapa del mismo averno;
son dardos que me lastiman
que me abren llagas humeantes,
son cosas que aún lacerantes
sin pretenderlo alimentan
el fuego con que mi nave
se orienta hacia lo infinito.
El día no muy lejano
en que este cofre destapes,
encontrarás sinsabores,
pecados, vicios y errores;
envueltos en un sudario
de dolor y de sufrimiento,
hilado con la paciencia
de quien comprende hijo mío
que las leyes de la existencia
se oponen a lo absoluto :
Existe belleza en lo feo
y un lado bueno en lo malo,
en esto mi pequeñuelo
radica nuestra experiencia.

No temas hijo querido
de usar este cofre un día
pues es veneno enclaustrado
cual una fiera domada.
Si el mismo mal da el remedio
para los cuerpos que ataca,
te entrego así estas vacunas
nacientes de la ponzoña
de esas serpientes malignas
que al ensañarse en mi cuerpo,
solo crearon el suero
que a ti te entrego hijo ansiado.

El otro tan solo guarda
aquello que en tu trayecto
encontrarás a raudales :
Las esperanzas y ensueños
de algo que siempre tarda.
Tendrás también los cristales
que en el crisol de mi vida
fundiendo voy para vos,
mira a otros seres con ellos
y verás entonces mortales
que en escolta silenciosos
transitan tus mismos sendales.

Aborda la nave bien mío
y así al calor de mi amor
hacia otros cielos partamos,
busquemos al ser superior
por vías no mancilladas
que no han sido navegadas
por otros seres mortales.
Conozco rutas, mi niño,
de colores celestiales
bordados por los luceros
que más que astros, pequeño,
son seres llenos de luz,
ellos con una cruz,
dejaron de ser mortales.

Viene ya el tiempo hijo mío
en que comandes mi nave
y cual Cisne Sideral
brotado en otros espacios,
por un camino real
en busca de eternidad
te observaremos pasar,
y todos los que te amamos
seremos los que alumbremos
tu rumbo hacia la verdad.

Yet Sen Lee


FUENTE

YET SEN LEE

http://centaurodoncel.blogspot.com/

http://centaurodoncelsoul.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De mis manos brotarán amapolas rojas como la sangre así quizás mi poesía sea eterna MI POESÍA SOY YO FANNY JEM WONG LIMA - PERÚ

Featured Post

Los 200 tusanes del bicentenario del centro cultural digital Tusanaje-秘从中来

Los 200 tusanes del bicentenario del centro cultural digital Tusanaje-秘从中来       200 tusanes del bicentenario El centro cultural digital ...