sábado, septiembre 02, 2006

CUSTODIADOS POR PEGASO POR FANNY JEM WONG




CUSTODIADOS POR PEGASO 
POR FANNY JEM WONG

Al señor de los dioses yo invoque cantando
Jesús estoy gorda, como un globo reventando
¡Quiero! ¡Quiero!
¡Quiero! y Él escucho mi canto
y camine gorda, un globo por el más bello prado.

En mi paseo cantan dulces los pájaros
Peñiscada mi gran panza, creía estar soñando
Deseando ser la estrella más grande del cosmos
o quizá la cueva del poderoso Rey Midas.

O la más hermosa luna del Dios Apolo
Lindas marquesitas patean mi gran panza
Tesoros envueltos en el más puro encaje
Almohadones azules y rosas de azúcar.

Cantan las avecicas y en el piano un grillo
toca los palillos chinos y una clavelina danza
Cantos de mi dulce espera voy tarareando
y mis calatos los danzarines estrenan pataditas.

Jalan el cordón, los enanos quieren dulces y pasteles
también copos de helados y nieve de almíbar
duraznos en trozos y pescado crudo
Mientras jirafita dice: Son mejor las coles.

Tres cigüeñas surcan el cielo pesadamente
lleven en sus picos las preciosas cargas
y aunque están cansadas vuelan tarareando
trompetas de cristales suenan melodiosas a su paso.

En el cielo se dibuja el más bello arco iris
miles de soldaditos de plomo marchan elegantes
 las bailarinas danzan pasos con los torpes payasos
mientras el negro bembón de trapo lustra sus
grandes y bellos zapatazos.

Saltan los delfines, vuelan los caballos
de la cornucopia caen papelitos recortados
en formas de mil lunas y estrellitas de mar
Ay… negrito bembón que limpias tus zapatos
danza para mí el alegre taconazo.

Camino gorda pero voy feliz cantando
cientos de muñecas, osos, trenes y carritos
a mi paso las cunas doradas en forma de bananos
guardan a mis príncipes custodiados por Pegaso.

Un ratón travieso escondía su luna de queso
y el más raro elefante dibujaba jirafones
en los tules de sus cunas y en sus lindos trajes
Ay que bella me sentí cuando parecía un globo
comiendo chocolates bombones y  helados
Cuando jalaban mis calatos el cordón dorado
que los unía día a día a mí, la panzona que iba cantando

JEM WONG
12.06.05


No hay comentarios:

Publicar un comentario

De mis manos brotarán amapolas rojas como la sangre así quizás mi poesía sea eterna MI POESÍA SOY YO FANNY JEM WONG LIMA - PERÚ

Featured Post

Los 200 tusanes del bicentenario del centro cultural digital Tusanaje-秘从中来

Los 200 tusanes del bicentenario del centro cultural digital Tusanaje-秘从中来       200 tusanes del bicentenario El centro cultural digital ...